jueves, 16 de diciembre de 2010

Presión de la prensa, pero Alonso no está solo

Fernando Alonso ganó la carrera de Alemania tras ser el más rápido del fin de semana y sin decisiones polémicas de los jueces de la carrera. Felipe Massa le dejó pasar de forma descarada, pero eso fueron decisiones del equipo. Alonso simplemente corrió para lograr el máximo de puntos, como Raikkonen en Brasil 2007, Hamilton en Alemania 2008, o el propio Massa en China 2008. Pero el caso es que en ningún momento se le dijo a Massa que dejara pasar a Alonso, con lo que órdenes de equipo no hubo, lo que hace incomprensible la sanción que recibió Ferrari. Si las órdenes de equipo se aceptan cuando son sutiles y no cuando son descaradas, pues dígame usted que tipo de regla es ésa. Porque órdenes de equipo sigue habiendo casi cada fin de semana, creo que todos lo sabemos. Con lo que no se entiende por qué la prensa inglesa, y también algún alemán al que no debía de importarle que Vettel hubiese hecho podio, protagonizó la rueda de prensa del siguiente vídeo. Y cuando un periodista es protagonista de algo, es que no está haciendo bien su trabajo. Fijaos en la cara de Alonso, en su voz quebrada al decir “no”, en la expresión vacía de Massa, y en lo oportuno que estuvo Vettel:



Tras escenas como esta se refuerzan mis ganas de apoyar a Alonso pase lo que pase. Tener que aguantar él esto tras ser el más rápido del fin de semana, , tras preocuparse de no dejar a su equipo en ridículo al no ser agresivo en sus intentos previos de adelantar a Massa, y tras haber sido adelantado en la salida por un Massa que se fue por fuera en la primera curva y aceleró en la escapatoria, cosa que no se puede hacer aunque nadie parezca darle importancia.

Yo me alegro mucho de la victoria de Alonso, y de su segundo puesto en Hungría. Alonso vuelve a estar arriba en las carreras y cuanta más gente esté molesta por ello, más intenso será mi apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario