lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis post-España, pre-Mónaco: llega el momento de Alonso

En mi optimista opinión, el Gran Premio de España terminó con buenas noticias para Alonso pese a su 5ª posición. En primer lugar, la capacidad de Ferrari para mejorar el coche se puso de manifiesto durante el viernes, si bien la prohibición de su alerón trasero el sábado trastocó la armonía de las piezas nuevas del coche, con los consecuentes resultados de la carrera del domingo. En segundo lugar, Alonso tuvo su salida más impresionante en años, al pasar de cuarto a primero rodando por la zona sucia, lo que refleja la notable mejora del sistema de salida del Ferrari y la rápida solución de todos los problemas que Alonso tuvo en las salidas de las primeras carreras. En tercer y último lugar, la próxima carrera es Mónaco, escenario en el que la buena tracción del Ferrari en las estrechas curvas puede marcar la diferencia, mientras que la aerodinámica de Red Bull no podrá beneficiarse de las escasas curvas rápidas, y las duras suspensiones y velocidad punta de los MacLaren no encontrarán fruto en los baches y en las cortas rectas de Monte Carlo. Creo por tanto que una buena conducción por parte de Alonso puede llevarle a su primera victoria este año.

Teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo veo buenas oportunidades para apostar: Alonso Campeón del Mundo de F1 (que se paga incluso a 20,00), y Alonso ganador en Mónaco (que llega a 8,00).

Por último, tengo que decir que Hamilton lo está haciendo muy bien este año, y fue más rápido que Vettel en España. Actualmente, las casas de apuestas pagan hasta 8,00 por su victoria en el Campeonato, así que tal vez es hora de apostar también por él. Sin embargo, debo confesar que yo esperaría hasta la semana que viene, en que espero dedicarle una entrada al piloto inglés...

1 comentario:

  1. Hola Mario..
    Quiero ponerme en contacto contigo para comentarte un asunto con respecto al Gran Premio de Europa de F1 en Valencia.

    Porfa, si pudieras ponerte en contacto conmigo.
    Gracias!

    ResponderEliminar