Los nuevos neumáticos Pirelli y su corta duración parecían que iban a beneficiar a pilotos suaves como Fernando Alonso o Jenson Button. Sin embargo, los pilotos agresivos como Lewis Hamilton han encontrado un lado positivo en todo esto: su facilidad para calentar los compuestos duros en circuitos de bajo desgaste de neumáticos. De esta manera, Hamilton ha conseguido sus mejores resultados en los circuitos donde los neumáticos no se desgastaron tanto como se esperaba, como Australia, China o España, donde Alonso, en cambio, tuvo dificultades para calentar las ruedas duras. Por el contrario, en Malasia o Turquía Hamilton obtuvo malos resultados, mientras que en ambos el ritmo de Alonso fue muy bueno con duras.
Al no suponer los neumáticos una desventaja global, el talento de Hamilton en su evolucionado McLaren se muestra como el segundo mejor candidato para el Campeonato del Mundo ahora mismo, por lo que apostar por él sería una buena idea ya que los coeficientes están en torno a 13,00. Sin embargo, pienso que convendría esperar hasta el final del Gran Premio de Canadá, ya que, a pesar de que a Hamilton le suele ir bien aquí, es una pista muy exigente para los neumáticos Y ADEMÁS, al igual que en Mónaco, Pirelli ha decidido usar neumáticos blandos y súper blandos otra vez en Canadá. Es decir, los compuestos duros y las pistas de bajo desgaste de neumáticos, las dos cuestiones en cuanto a neumáticos de los que se pueden beneficiar Hamilton, no son condiciones que se vayan a cumplir este fin de semana.
De todos modos, se avecinan tiempos difíciles para Sebastian Vettel, que tendrá sólo los circuitos de Gran Bretaña y de Hungría para sumar puntos "fáciles" antes del último tercio de la temporada... Espero poder dedicarle una entrada a él después de Europa (Valencia) o después de Singapur, donde espero encontrar los mejores coeficientes para apostar por él en toda la temporada.
¡¡Que disfrutéis de estas próximas carreras!!
martes, 7 de junio de 2011
Análisis post-Mónaco, pre-Canadá: Hamilton calienta neumáticos
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